Genealogía


BELLIDO

BELTRÁN


9 comentarios:

  1. Hola. Me gustaria que buscarais la genealogia en vinaceite de los apellidos collados y segundo. Muchas gracias. Me encanta la labor que estais haciendo en este blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaría saber algo del apellido Conchán, yo soy de Barcelona pero creo que es de Aragón. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En Vinaceite solamente figuran Josefa Conchán, madre de Miguel Martin Conchán, los dos de Calamocha (Teruel) en el año 1816. Te diré que es, como tu dices, apellido aragonés, y ya estaba en 1589 en la población de Lechago (Teruel) donde Jerónimo Conchán fundó una capellanía en su iglesia. También se uniría con el apellido Bernabé, llevando armas nobiliarias. Según el Instituto Nacional de Estadística (I.N.E.) existen en la actualidad 35 personas que llevan este apellido de primero, y 49 de segundo. Espero haber podido ayudarte. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hay un pueblo de Zaragoza, Valconchán (Val Conchan) que su origen bien puede estar en algún "Conchán de Bernabé" que se estableció allí.

    ResponderEliminar
  4. Pues es posible que tengas razón. Que el apellido en su origen fuera el toponímico Valconchan (hoy ya no existe en España) y que a lo largo del tiempo desapareciese el Val o la Val. En el libro "Aragón en la Edad Media: Homenaje al profesor emérito Antonio Ubieto", se nombra a "Blas de Valconchan, vecino de Daroca y por su apellido procedente del pueblo del mismo nombre, en el campo de Gallocanta". Así como a Johan de Valconchan en el Fogage de 1495. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustaria que publicarais sobre el apellido Ezquerra.

    ResponderEliminar
  6. El apellido Ezquerra forma parte de los apellidos más numerosos de Vinaceite y lleva mucho tiempo organizar su árbol con los datos que existen, además de la gran cantidad de parentescos familiares. No obstante, te adelanto que el primer Ezquerra que aparece en los documentos, procedía de la población de La Zaida y nació en Quinto de Ebro a mediados de 1600. Si quieres aportar tus datos de familia, gustosamente los adjuntaré al árbol. Un saludo.

    ResponderEliminar